colores transparentes

Friday, April 07, 2006

Abril: cogollos mil

Se termina el relajado mes de marzo y comienza uno de mis meses favoritos, no solo por lo que anuncia el título, sino porque también estoy de cumpleaños, pero eso es tema aparte. La verdad es que, desde que empezó este año, mi vida ha sido como un abril constante, no precisamente de cogollos, pero bueno, que se le va hacer, no todos los días se puede comer caviar.
el asunto es que dentro de una de mis tantas reflexiones producto de MI psicotrópico me puse a pensar acerca de lo que significaba fumar hierba, por qué diablos lo hacía y si el hacerlo me convertía en drogadicta.
fumar marihuana no es lo que más me gusta ni, definitivamente, lo que más hago. sin embargo, soy una fumadora, en verdad no se hasta que punto viciosa. nunca ha llegado el punto que tenga que decirme a mi misma que tengo que parar de fumar y creo que ha sido haci porque el fumar nunca ha intervenido con mis responsabilidades. pero de que fumo, fumo.
entonces, cual es el significado, que produce en mi para que yo la consuma. Nunca ha faltado la persona que me ha resfregado en la cara el hecho de que muchos no fuman porque no lo necesitan para pasarlo bien y la verdad es que perfectamente puedo pasarlo la raja sin tener que drogarme o emborracharme, siento que la verdadera causa a mi querido hábito es el hecho de saber que sin ella mi vida continua, no creo en una dependencia muy cuatica hacia la marihuana. además, bajo sus efectos me he reido como nunca, he compartido con gente bakan y he reflexionado acerca de cosas que sin ella no podria haber ni siquiera imaginado.
Me carga esa gente que piensa que por que uno esta volada esta casi en un estado de deficiencia mental, que se hace imposible conversar y que después todo se olvida. el que piensa eso es porque nunca ha fumado o por que definitivamente no sabe fumar.
lo anterior tampoco significa que cada vez que me fumo un pito me voy en la media vola acerca del mundo y como cambiarlo, me apestan esos weones neopachamamicos con el discurso de la revolución de las flres mas gastado que la cresta, que piensan que por fumarse un caño y hablar de lo malo que esta el mundo estan provocando un cambio, siendo que en verdad son los que estan mas cagados y mas metidos en el sitema que cualquiera. el que piensa que la hierba puede llegar a cambiar algo más allá de tu persona, esta entero volado.
con respecto a lo de ser, o mejor dicho, considerarse drogadicta debo decir que me da exactamente lo mismo. hay gente que conozco que fuma marihuana que a la sola mención de la palabra droga o cualquiera que se le parezca se ponen a la defensiva, no los culpo, los medios de comunicación y el gobierno se han encargado de crear una verdadera campaña del terror en torno a la droga y su consumo, sin embargo no entiendo a veces porque no aceptar que uno la consume y que puta que lo pasay bien. si la gente me quiere tildar de drogadicta, allá ellos, a mi maní, yo no me siento diferente a ninguna otra persona que se droga, sea coca, acido, heroína, etc.

lo anterior, bajo ningun caso significa que yo piense que la droga es lo mejor y que esta no causa ningun estrago en la sociedad. muy por el contrario, estoy super consciente que muchas vidas se destruyen porque no han sabido manejar su uso o incluso porque no le ha quedado otra opción.
sin embargo, tengo la ferrea convicción que la droga no es la mala, sino que es su uso indiscriminado el que se ha convertido en un flagelo.

el verdadero problema de la droga es precisamente ese, el hecho de ser una droga, de ser ilegal y que por ello es casi un tema tabú, cero información y cero educación acerca de lo que una droga, todos se van en discursos asquerosamente moralistas y nadie habla de lo que en verdad es importante, que es el hecho de crear casi como una cultura en torno a lo que las drogas son y que producen, como obtener las mas naturales, de manera que se pueda tener la posibilidad de manejarlas con mayor responsabilidad.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

drogadicta

3:37 PM  

Post a Comment

<< Home


Free Web Site Counter