colores transparentes

Thursday, June 08, 2006

Michelle, la reina de los loser

Querida Michelle:

¿Cómo has estado? Por lo que he visto a través de la televisión y leído en los diarios los últimos días creo que no muy bien. Tu voz titubeante, tus constantes errores cuando lees y tu mirada perdida me dicen que estas nerviosa, tensa y triste. Los paros y tomas a lo largo de todo Chile te deben tener durmiendo con un ojo abierto y el otro cerrado. Pobrecita, yo en tu lugar estaría metida en la cama tapada hasta las orejas y pidiendo a Dios que estos cuatro años pasen lo más rápido posible.

Como una de tus electoras me siento con el deber de decirte que tus asesores apestan y que tu partido es una basura al igual que la coalición a la que perteneces. Pero a pesar de todos los pelmazos que te rodean y de lo mal que te has portado con el movimiento secundario, igual te tengo fe. Se que si hoy día los pingüinos han podido levantarse como una luz salvadora de la educación es porque tu estás en el poder. Con don Ricki Lake esto hubiese sido impensable, con un solo golpe en la mesa nos hubiese mandado a todos a dormir temprano y sin postre.

Desde que asumiste el poder un aire nuevo se respira en Chile, una sensación de optimismo recorre nuestras venas, bajo tu mando pienso que las acciones de los secundarios o de los universitarios pueden dejar el gastado cajón de las utopías, y que lo alguna vez pensamos que nunca conseguiríamos se vuelve cada vez más tangible.

La clave de tu popularidad y éxito radica en que eres una perdedora, pero no cualquiera perdedora, sino que eres como la reina de las perdedores y como Chile es un país de loser, todos vemos en ti la oportunidad de asumir nuestra patética existencia y no seguir avergonzándonos por ser gordos, feos, chicos, pelones, babosos u oligofrénicos.

Eres como la protagonista de una teleserie mexicana, la cual durante toda su vida pasa por las de quico y caco, y aún así, al final igual sobrevive y se queda con el jovencito apuesto. A pesar de todo lo que te ha tocado vivir has llegado a ser la primera presidenta en nuestra historia. Por eso veo en ti esperanza, me haces creer que. aunque como país hemos pasado por situaciones abominables e inconclusas como la dictadura militar y tenemos falencias gravísimas como nuestra educación, podemos esquivar los baches en el camino y salir airosos.

No soy tan ingenua como para pensar que la suerte de nuestro país reside exclusivamente en tus manos, pero si creo que puedes pasar a la historia no sólo por ser la primera mujer en tener tu cargo, sino que puedes ser la primera en realizar una reforma real en la educación y muchas cosas más. Se que si solo dependiese de ti, este país no tendría límites, lastima que existe toda una maquinaria legislativa y ejecutiva ineficiente.

Animo, hay algunos que aún confiamos en ti, no nos decepciones.

P.D.: Escucha menos a tus asesores, a la concertación, a tus ministros, y ponle oído a las demandas de la gente, que si reclaman tanto es porque de verdad piensan que una persona como tu será capaz de escucharlos por primera vez.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

TU HERMANO PEQUEÑO:

Tutix, me encanta leer tus cosas. No significa que esté de acuerdo, sino que pienso que tu estilo es muy bueno. Ni por si acaso siento ganas de quedarme dormido cuando leo tu blog, de hecho, me da risa.

Yo, a diferencia de ti, no soy ni votante ni partidario de la gordis...y no se realmente si es bueno que haya salido presidenta de nuestro país. Lo que si me importa es que las demandas sociales sean escuchadas, y creo que es el momento preciso para que suceda el verdadero cambio, pero solo debido a la debilidad que como mandataria presenta.

Suena increible, tanto tiempo esperando para mejorar las cosas, y cuando suceden, no encuentro mejor cosa que criticarla... whatever!!! no puedo encontrar la forma que la presidenta de todos los chilenos (que votaron; no es completamente representativa...yaa!!!me pegué un peter...jajaja) pueda caerme bien, y asi poder apoyarla. Por lo pronto me queda seguir contrario a su persona, la que de presencia me desagrada.

te quero hermanita...cuidate, besos...nos vemos en clases.

8:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

aproximadamente 3 veces al mes visito tu log...

y me gusta lo que escribes, no solo x como lo escribes sino, sobre lo que escribes, ademas de sentir que reflejas mi opinion(mi futura candidato a la presidencia)

A pesar del robo de michelle sobre el titulo que tu deseabas fervorosamente en 4 basico, creo q, y espero, que tus gestiones sean mucho mejores(creyendo q no te rodearas de sacos de pelotas)

no se si valga todavia tener esperanzas en michelle, es verdad que con tio ricardo las cosas no hubieran llegado hasta este punto de efervescencia, donde sentimos que eramos quienes teniamos el control; aun asi creo que si fuera x ella las cosas serian mejores, pero lamentablemente es una mujer que no tiene el caracter para hacerse respetar frente a quienes la rodean x lo que siempre sera solo el reflejo de sus asesores y, lo peor de todo, de empresarios, que son los que finalmente mantienen este gobierno.

2:25 PM  
Blogger Carolina.Mosso said...

Te faltó firmar la carta con algo como:

"Se despide atte (yo sí estoy contigo), Alejandra".

Salu2, buen blog.

C.

3:51 PM  
Blogger CazaNovas said...

opino lo mismo, esto esta pasando por q ella esta al frente, por q hay disposicion para cambiar las cosas.

7:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

no estoy de acuerdo. Michele nunca puede ser considerada una loser! que pasa ahi???

3:10 PM  

Post a Comment

<< Home


Free Web Site Counter