colores transparentes

Saturday, June 17, 2006

Nada, nada cambia

Hace unos días en clases de economía, el profesor, como de costumbre, empezó a hablar de sus viajes a Alemanía. En ésta ocasión, el tema era lo mucho que beben los teutones, los cuales se juntan en bares y le ponen hasta desfallecer entre pera y bigote. Todo iba bien hasta que el vejete dijo que lo mas triste que había visto en aquellas tabernas era mujeres medias entonadas, "No hay nada más triste que ver a una mujer borracha, absolutamente horrible", espetó.
Al principio no me disguste, total, no se puede esperar pensamientos muy liberales en un hombre de setenta y pico años que creció en una época completamente diferente a la mia, en donde las mujeres eran consideradas estatuas, venían practicamente con la casa, listas para cocinar, planchar, parir, criar y envejecer con una sonrisa en la boca junto a su marido.
Sin embargo, la idea me quedó dando vueltas en la cabeza. Luego me acorde de una conversación que había tenido con un amigo, al cual le expresé lo mal que me sentía, ya que la noche anterior me había ido de parranda y la caña no me dejaba vivir. Mi amigo, que hasta ese momento lo consideraba un hombre muy moderno, me tiró el siguiento comentario "No me gusta que las minas tomen, se ve feo, una mina borracha me apesta". Sorpresa, sorpresa, mi tutor, por mucho que sea un viejo apunto de parar la chala y con pensamientos, a mi entender, más que arcaícos, igualmente representa una manera de ver a las mujeres presente en muchos de la comunidad masculina chilensis, y lo que es peor aun, en las mismas féminas se da ese pensamiento.
De que sirve llenarse la boca con que como país hemos evolucionado culturalmente, que tenemos una presidenta mujer y una sarta de cosas por el estilo, si en verdad seguimos siendo una sociedad pacata.
Tengo muchos amigos con los que me he emborrachado y nunca me han mirado feo por quedar un poco mal algunas veces, no obstante, a la hora de escoger una loca para intimar, jamás escogeran a la que está arriba de la pelota.
Lo importante no es que uno se pueda pasar un poco de copas sin que nadie te mire despectivamente, lo trasendental es que el machismo se encuentra más presente de lo que muchos creen, camina y respira entre nosotros disfrazado de una falsa conciencia de géneros. El pensar que se deben tener los mismos derechos y oportunidades no sólo se remite a que los sueldos que perciben hombres y mujeres en un mismo cargo sea igual o que podamos acceder a los mismos cargos que ellos.
La revolución de la pastilla anticonceptiva le dio a las mujeres del mundo una libertad sexual impensable a principios del siglo pasado, sin embargo, aun no puede utlizarla a cabalidad. Entre más te guste la cama y no lo demuestres, mejor. La mujer oculta su calentura, cuenta la mitad de las cosas que hace en el ring de cautro perillas, por que si no es puta. Mientras los hombres se jactan entre sus amigotes de todo lo que hicieron, todos sabemos que el 99,9% exageran. Muchas mujeres han decidido ocultar grandes hazañas por miedo a ser juzgadas por ambos géneros.
Por mi parte he decidio hacer oídos sordos a tan rudimentario pensar y le digo de antemano a todo el que se moleste que se meta sus comentarios por donde mejor les quepa.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me pude percatar que aquella clase del viernes a Don Zorn le pagaron para hablar huevadas y, más aun, de cómo el día anterior a la tediosa cátedra le hizo falta que alguna de esas borrachas prostitutas de penoso espectáculo le hiciera ese denigrante favor que sólo una de ella de podría brindar.
SE AMABLE
Siempre se nos pide
que entendamos el punto de vista
de los otros
sin importar si es
anticuado
necio
asqueroso.

A uno le piden
que entienda
amablemente
todos los errores de los otros
sus vidas desperdiciadas
sobre todo si son
de avanzada edad.

La edad no es un crimen

Pero la vergüenza
de una vida
deliberadamente
desperdiciada

entre tantas
vidas
deliberadamente
desperdiciadas

SÍ LO ES.
C. Bukowski

6:33 PM  
Blogger Andrés Fernando Orrego Siebert said...

tienes razón :P

10:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

No me extraña el final de tu texto y eso me gusta mucho, eso de mandar a la mierda las opiniones de los demás. ojalá yo pueda hacer lo mismo.

Por otro lado, es bakan carretear con una mina que le guste tomar, pero creo que gozo de lo que justamente tu criticas...me desgradan aquellas que toman demasiado, y te ponen unas caras del terror!!!! esta bien tomar, pero nunca tanto. para q referirse a las que se agarran a otros estando curadas...uyy, este tema es delicado y muy controversial.

Yo te conosco y no necesriamente esta dentro de esa categoría...además no me molesta que tomes un pokito de vez en cuando.

Tutito, te kiero mucho y agradesco todas las comodidades que me has brindado. de verdad somos unos verdaderos hermanitos. besitos...acaba de llegar tu mamá y estamos riendonos. jajaja
bye

5:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

lov u...


/mis dedos no tienes ganas de escribir mas q eso

1:09 PM  
Blogger CazaNovas said...

Siempre pensamos q las mujeres dan pena, aunq siempre los prejuicios estan en nuestros ojos. Gracias al San copete, mi compañia en mis primeras borracheras fue una amiga y el prejuicio nunk tuvo, aunq aveces ahi alkgunas mias q dan jugo como contratadas...

9:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que puedo decir... mmmm...es que me quedé sin comentarios!
... No es que io sea machista, pero cuando las minas nos emborrachamos, algunas, dan un jugo patético podría ser porque, claro, las minas vivimos mucho mas reprimidas que ellos... y esa concepcion es porque vivimos en un mundo prejuicioso con todo y evidentemente con lo que se refiere a lo femenino-correcto y a lo masculino-correcto.
Gracias a la vida que me ha dado tanto eso esta cambiando y se van borrando esos malpensamientos. Porque por parte de las minas, por lo menos io, pasa igual. Un mino muy ebrio no se presta a ser un buen candidato para tomar en serio, para querer conocer, conversar y llegar "intimar" como plantea ud...

ya po y eso NADA MAS
Fan Number One it's Back!

3:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo no lo entiendo...muchas veces me han mirado muy mal por las grandes cantidades de alimento bebestible.

Pero me da tanta rabia de nos liminten tanto solo por tener vulva y no...lo otro.

Me agrada beber, me ralaja, me lleva aotro mucho, el sabor a alcohol es un placer culpable, muchos buenos recuerdos son gracias a ese bizio. Tampoco tengo la regla de curarme cada ves ke tomo, pk si no no tiene gracia. Pero si toy con mis amigos y la estoy pasando bien y estoy en confianza, me da lo mismo curarme o no. Por ultimo emerge en mi, mi alter ego...y me ha ayudado a concerme...saber ke cosas me dan miedo, cuales son mis verdaderos sentimientos respecto a las cosas, y asi derribo mi cvobardia.

Un empujon para expresar lo ke no kieres nunca, como en mi kso...la ira, no tiene de malo. Total al otro dia no hago borron y cuenta nueva, pesco caleta mi comportamiento...aunque em averguenze mucho¡¡¡¡¡

Por eso...unanse al Club Tha Marakas¡¡¡¡¡

PD: audiciones con Tuto ajajajjajaja

8:24 PM  

Post a Comment

<< Home


Free Web Site Counter