colores transparentes

Wednesday, November 21, 2007

Benito y Calabaza; Calabaza y Benito

Benito y Calabaza son dos de mis más grandes amigos, y aunque no hablen mi idioma, caminen en cuatro patas y la mayoría de la gente los catalogue bajo el rótulo de mascotas, para mi son mucho más un par de gatos.
Cuando estoy triste y me siento sola, ellos me hacen sentir que todo los problemas pueden superarse y a pesar que muchas veces me han hecho una mala jugada como dejar sus desperdicios en mi cama, yo se los perdono, así como ellos me perdonan cuando no les hago cariño o no juego con ellos por estar muy ocupada.

Calabaza es naranjo con blanco. Su pelaje es suave y tiene unas manchas perfectamente simétricas en ambos lados. Su nombre completo es Sir Calabaza Zapallo Rey Luksic y llegó a mi vida cuando sólo era una bola con pelos. Como ha vivido toda su existencia bajo los atentos cuidados de sus madres –mi hermana y yo- es un niño de bien, no dice malas palabras, no juega brusco y es fino, para muchos, demasiado fino. En varias ocasiones he tenido que defenderlo de las burlas de aquellos que dudan de su hombría. Y es que Calabaza es un macho de tomo y lomo, salvo que ya no posee sus tan preciados testículos, los cuales fueron extirpados para evitar que saliera a buscar carne fresca por los tejados de Valparaíso y esparciendo su semilla sin control alguno. Hasta que no se inventen los condones para gatos, los mininos de casas de bien, seguirán yendo al capador.

Calabaza llevaba casi 6 meses cuando llegó Benito, al cual habían dejado abandonado unos estúpidos sin sentimientos en la insalubre escalera que tengo que subir para llegar a mi hogar. Si bien estaba en compañía de sus dos hermanitos, a ellos le conseguimos nuevos padres y se marcharon a vivir su vida, pero Benito se fue quedando, en parte, porque mi hermana no lo había querido regalar, pues su corazón de abuelita ya se había derretido frente al redondo y peludo cuerpo del que entonces se llamaba Cabeza de Papa.

En las primeras semanas, Benito dormía en el patio y no dejábamos que Calabaza se juntara con él, ya que el rey del hogar se ponía muy celoso. No obstante, con el paso del tiempo el travieso Benito fue conquistando nuestros corazones y el de Calabaza a punta de chambonadas, y aunque al principio no lo tomábamos en brazos porque era muy hediondo, en la actualidad, su ternura ha puesto su pestilencia en segundo lugar.

Los que parecían tener personalidades tan opuestas, se fueron transformando en amigos inseparables. Calabaza es elegante, retraído, nunca realiza piruetas, no es osado y se podría decir que es todo un cuico. En cambio, Benito es la imagen del lumpen gatuno, los días que pasó en la calle durante su infancia lo marcaron con fuego, por lo que vive cada minuto como si fuera el último, goza colgándose de las cortinas, desafiando la ley de gravedad todos los días, e incluso, botándose a si mismo de las sillas para sentir la adrenalina.

En la actualidad, uno no puede estar sin el otro. Algunos faranduleros que visitan mi hogar no han perdido la oportunidad para inventarles algún romance homosexual. Algo que yo me encargo de desmentir ipso facto, no porque tenga algo contra los gay, sino que entiendo que son como hermanos.

Mi adorada hermana se fue vivir a una casa en Limache, en la punta de un cerro, rodeada de árboles, pasto y naturaleza en general. Pronto yo partiré de Chile y no me puedo llevar a Benito y a Calabaza en el avión. Es por ello que en los próximos días se mudarán al campo con mi hermana para que se acostumbren a su nuevo ambiente.
Que pena siento al saber que no voy a poder ver cómo sus personalidades se van a adaptando a la vida en Limache, qué aventuras les depararán a los amiguitos... no lo se. Me da pena dejarlos, y aún más triste es el saber que la memoria de los gatos no es de la mejores y que me olvidarán durante mi ausencia. Cuando llegue tendré que volver a luchas por conquistar el amor del par de felinos. Lo que es cierto es que tendrían que pasar mil años y así y todo yo no podría olvidar a Benito y Calabaza.

7 Comments:

Blogger Dr. Macacus said...

No tengo mucha autoridad para hablar de mascotas porque he tenido hamsters y un conejo nada más pero los gatos me caen bien y parece que los tuyos son adorables.
Además, siento lástima por su castración.
¿Cómo será la vida después de los testículos?
Final de temporada en el cementerio. Saludos Ale.

12:43 PM  
Blogger Ángel caído (al litro) said...

Una vez ese tal Calabaza durmió en mi guata... igual fue una noche calida, pero la última ocasión que visité tus aposentos, Benito se ganó mi odio porque se puro metía en la parrilla.

pucha Tutio, no sólo tus gatos te extrañarán cuando te vayas...

yo también :(


arroz

3:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

The weapon could be carried though crawling
and saved securely in the hand. Pay back for reputed shops to be certain
the excellence of the merchandise. When you invest in hand dryers from
us, you are obtaining our guarantee of health and fitness.
Why you should not you attempt the real photovoltaic driven black
obey snapback?

My weblog :: cheap snapbacks

2:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

The weapon could be carried though crawling and saved securely in the hand.
Pay back for reputed shops to be certain the excellence of the merchandise.

When you invest in hand dryers from us, you are obtaining our guarantee of health and fitness.
Why you should not you attempt the real photovoltaic
driven black obey snapback?

Here is my webpage :: cheap snapbacks

2:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

In the year of 1961, The Senators moved to the Minneapolis-St.
With wholesale New era 59fifty hats, you would be receiving what you shell out for.
It definitely is not crystal clear when persistence over the team
came to be dependable. Effectively they are coming all
over again in design and style.

My blog: http://www.charlevoixendirect.com

2:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

For the duration of the Initial Earth War, girls took to slicing their hair
in a bob style. Classic bottle caps can be
demonstrated in a selection of means. The Junk de Luxe development
is a hybrid with its really personal intelligible model.
Each year, new exciting models are released.

Feel free to surf to my page www.sunhaber.com

3:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

There have to be a hat for all explanations, seasons, and pro
teams obtainable. A particular person can also opt for to wear' a blended message. The larger sized, the brighter, the bolder, and the tackier- the better. Wearable merchandise can also be tiny and low-priced to generate, these kinds of as rubber bracelets.

my blog post conductasadictivas.org

7:26 PM  

Post a Comment

<< Home


Free Web Site Counter