colores transparentes

Tuesday, November 07, 2006

El ataque del cabeza de chancho

Es principios de noviembre y como cada año a estas alturas (excepto cuando hay elecciones) el cabeza de chancho se ha tomado la ciudad, las pantallas de televisión, la radio y la prensa escrita. Debe ser el personaje con más pantalla de Chile, si basta con ver un rato la TV o salir al centro de cualquier ciudad para verlo hacia donde sea que mires. Con una sonrisa abierta te invita a colaborar, a comprar un determinado producto y te prepara para aquellas 27 horas, en las que en cadena nacional te hará llorar por personas que no conoces, te emocionara y tu, por una vez en el año, te sentirar un buen ser humano por haber ido al banco y donar unos cuantos pesos a una buena causa.

¿Alguien podría estar en contra en que personas descapacitadas puedan rehabilitarse?

absolutamente nadie, pero eso no significa que uno este de acuerdo con el método con el cual se hace. Lo que pudo haber nacido con una motivación altruísta, hoy es una invitación abierta y falta de pudor a la fidelización de las personas con las empresas más grandes del país. El cabeza de chancho junto a sus secuaces (que matarían a su madre por estar a su lado durante las "27 horas de amor") en ningun momento hacen alusión a los miles de millones de pesos que las "benevoletes" empresas se ahorran en impuestos por conceptos de donación. No, eso es tema tabú. Mientras el cabeza de chando te intimida en cada esquina lo único que importa que tú hagas es que te limpies el poto con el papel que salvará a otro, que comas los fideos que salvarán a otro, que te comuniques telefónicamente con la linea que salvará a otro.

¿Es la misión de todos los chilenos el tener que donar dinero para que otro pueda caminar?

Para mi es un rotundo no. La salud y bienestar del prójimo no puede estar determinada por la caridad. Es el gobierno quién debería asumir la responsabilidad de la rehabilitación. Asi se evitaría que unas cuantas empresas se llenen los bolsillos con más dinero del que ya tienen. ¿Pero alguna vez el cabeza de chancho ha dicho eso?

¿alguna vez el cabeza de chancho ha planteado otra posibilidad de ayudar a discapacitados sin involucrar el enriquesimiento de varias empresas?

¿alguna vez el gobierno asumirá la tarea que le corresponde?

¿algún día el ataque del cabeza de chancho terminará?

¿algun día el ayudar si será una causa noble y altruísta?

¿Por qué la Teletón no es un evento que se realize solamente para los empresarios?

3 Comments:

Blogger Claudia Ulloa said...

Jajajajjaja....me acordé de como conocí tu inolvidable risa. Cuando me contaste la talla del Rafael Araneda, donde salia la pendeja liseada a quien le preguntan: ¿Qué sientes? y ella responde : Nada....jajajjajwuajajjauwjajuwajjwuajwujauwuajwuwjajuwjajw. Excelente talla de la Teletón¡¡¡

Besos naca que me caes gordo cuando estás estresada¡¡¡

12:56 PM  
Blogger Andrés Fernando Orrego Siebert said...

Si el problema es el gobierno, entonces voten por otros...
si el problema son los enfermos, no podía ser de otra manera, ya que ellos pueden ser mostrados en la tv para atrapar a la audiencia estúpida. A mi, gracias a Dios o a los gringos no me atrapa porque existe internet
si el problema son los empresarios, bueno que se rajen
si el problema es la teletón, pues que se transparente, no necesito a un guatón generando catársis para moverme del sillón emocionado a hacer un donativo.
si el problema soy yo avísenme.

5:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

El problema es y somos todos porque el mundo no está hecho para quien no quiere/puede ganar en la competencia social. Porque todos quieren sobrevivir, como tu dijiste antes tutinhermosaquenomehablapormsn, pero lo mejor que puedan... el bienestar es material. El rico no ta ni ahi con el pobre, sino no sería rico y ahí taa.

como si pensaramos todo el tiempo en el resto? somos egoístas y no hay más... para eso existen las teletones y esas cosas: la cooperacion no nace sin presiones. Nadie te salva si no pides auxilio.


Chaleco!

5:51 PM  

Post a Comment

<< Home


Free Web Site Counter