colores transparentes

Wednesday, October 18, 2006

Caña

Entre la plaza Echaurren y la calle Bellavista no deben existir más de diez cuadras que fácilmente pueden recorrerse en 10 o quince minutos (20 como máximo, y a paso de tortuga). Sin embargo, luego de una noche de jarana este trayecto puede convertirse en una verdadera maratón.

Salí de la casa de mi querida amiga Jessica en el cerro Cordillera con la cabeza retumbando, mi cara era un espanto y mis recuerdos acerca de lo acontecido la noche anterior, casi inexistentes.

Sólo recuerdo que llegué, bebí, fume, reí, volví a beber, volví a fumar, volví a reír y, literalmente, morí. Difícil es el dilucidar siquiera me había logrado acostar por mi propio esfuerzo bípedo o si me arrastre hacía la cama en la que desperté.

La habitación daba vueltas (o habré sido yo) por lo que conciliar el sueño era una hazaña. Me encontraba en una especie de purgatorio de la beodez; quería dormir pero mis pecados terrenales me condenaban a pasar la noche “anclada” en orden a controlar el carrusel. Tal vez debería haber tomado más, así hubiese caído en un coma etílico y, por ende, podría haber pasado una cómoda noche en el hospital.

Luego de la regurgitación correspondiente pase a mejor vida. Estado que no debe haber durado mucho, ya que a mi lado, la dueña de casa se encargaba de roncar de tal manera que prefería irme en estado de bulto a mi casa que seguir pernoctando junto a una locomotora.

Ojalá pe pudiese haber largado inmediatamente. No obstante, la materialización de mi borrachera desparramada en el piso me obligo a transformarme en una profesional del servicio y borrar toda huella del maldito Guajardo.

El día no podía estar más soleado, lo que aumentaba mi estado de fermentación. Pasé a un local de por ahí para comprar algo que aplacara mi sed. En cuanto el señor que atendía vio mi cara espetó “Parece que tubo weno el carrete”. Me sentí ofendida. ¿Qué sabía el viejo metido si yo había carreteado o no?. Mi indignación terminó una vez que mis ojos se toparon con un espejo. Si bien no soy una preciosura, la distorsión de mi cara era la prueba fehaciente de que la noche anterior había sido una de aquellas. Digna de la revista insólito.

Mi maquillaje corrido hasta el piso y mis ojos desorbitados lograban la combinación perfecta de toda un Miss Cuco Face 2006.

Tratando de disimular que podía caminar en línea recta, continué con mi iliada. ¿Aún estoy borracha? ¿Alcanzaría a llegar a mi casa dentro de un futuro próximo? La lentitud de mi caminar era incontrolable. Quería dar pasos más rápidos y precisos, sin embargo, el alcohol aún no parecía haber abandonado mi sistema por completo.

La verdadera tragedia comenzó en plaza Sotomayor. Las sustancias ingeridas horas atrás estaban entrando en combustión, lo que me obligaba a precisar un baño en el instante o de lo contrario pasaría la vergüenza del siglo justo al frente de Arturo Pratt, el soldado desconocido y compañía. Quizás entenderían mi percance, puesto que los marinos deben pasar juergas más grandes de las que yo he tenido en mi vida. Tal vez Pratt estaba arriba de la pelota cuando se pegó el jugo más grande de su vida y saltó hacia el barco enemigo.

Sacando fuerzas de flaqueza lograba acelerar el paso. Esfuerzo infructuoso, puesto que cada 20 pasos tenía que detenerme y reorganizar mi organismo. Tomar las riendas de mi cuerpo, dejando claro a todas mis células que yo era la que mandaba y que nada saldría del local si no era en la santa presencia del WC.

El llegar a mi casa había resultado como una perenigración a la Meca. Pese a lo adverso del trayecto y mis condiciones estomacales, cual musulmán tuve fe que llegaría “sana y salva”.

He tenido carretes millones de veces más destructivos, con más copete, sustancias ilegales, etc. Sin embargo, cañas como la descrita han sido pocas.

12 Comments:

Blogger Andrea Hartung said...

deberian existir pildoras para "ese dia despues"
jajajaja
no hay nada peor que la caña en un dia de calor.

por otra parte, el nombre de mi blgo parece mas de casa d eputas que de señorita de alta sociedad pero bueno..ajajaj

gracias por apsar por el mio tb miss tuto

6:20 PM  
Blogger CazaNovas said...

Bendita tuto eres entre todas las beodas, q la caña del dia despues no mate lo pasado el anterior. Q por borrarse uno recontruirse al otro.

Salud!! tutolinda


besote

7:54 PM  
Blogger Unknown said...

No se preocupe señorita si al final lo gozado, lo tomado, lo fumado y las risas, no se lo sacó y no se lo sacará nadie.

Salud por eso!!!! (No me corresponde y, además, sonaría feo decir "y por el que no tiene hueso")

Saludos

5:08 PM  
Blogger Costurera_sin_tela said...

jajaja efectivamente, lo comido, lo bailado y lo guajardeao, no te lo quita nadie. Ahora, por suerte, pudiste retener ese efectos defecables de la caña.

Tu historia me recordó lo importante de un buen amigo: el baño. Siempre en los malos y retorcijantes momentos uno desea que esté al lado, no siempre está, pero cuando sí lo está, puta que es wen apoyo, el mejor amigo pa desahogarse.

6:24 PM  
Blogger Jorge said...

ups tubo bueno el carrete, pero mas que disfrutar que sentido tiene quedar en estado de ebriedad

8:33 PM  
Blogger alejandrita, reina de Tangamandapio said...

jorge:

la ebriedad es parte de la juventud, al igual que una serie de cosas que no deberiamos hacer. cuando seas mayor y tengas muchas responsabilidades sentiras nostalgia por aquellas tardes de calor en donde la bendita chela resultaba toda una bendición.

la adultez es para hacer lo correcto y debido, la juventud es para lo indebido, total, tendras tiempo para arrepentirte

saludos, la dueña del local

9:18 AM  
Blogger Jorge said...

mmm sip tienes razon bueno no te digo que nop me he embriagado si lo hice una vez pero segun mi experiencia no es nada tan espectacular, al contreario es mas que desagradable, prefiero beber moderadamnte e igual se pasa bien, con respecto a lo de la juventud que es para cometer errors si es cierto que puedes cometer algunos errores pero no todos, pues hay muxas cosas que puedes hacer en la juventud(errores) y que si bien es cierto te puedes arrepemtir pero con ello no lo remedias, quizas mas que pensar en errores puedes tratar de hacer lo correcto pero puedes tomar desiciones equivocadas y tratar de remediarlas y de disfrutar puedes pasarlo bien en todas las etapas de la vida te puedes equivocar en cada una de ellas, todo depende de uno de su forma de ver la vida y de los propositos que uno tenga en la vida, no se trata de no hacer nada, sino que entretenerse de acuerdo a tus principios, y lo de p`robar droga y esas cosas noo gracias prefiero la coca......(cola) jejeje y para adrenalina es mejor practicar deportes extremos jejeje un saludo

1:45 PM  
Blogger LaSospechosaDeSiempre said...

La maldita caña!!!!!! esa que siempre dice que es la última y suele quedar olvidada entre las futuras.

Me encantan tus escritos siempre muero de la risaaaa!!!


un beso!



bye

9:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

ya no me necesitas como tu fan number one...he sido un fracaso y te leo y comento atrasada... la hora ha llegado... soy una más del monton... bleee

te quiero tuto! como k te echo de menos.
un besoo

Frambuesa Bom

4:27 PM  
Blogger Andrés Fernando Orrego Siebert said...

jauamuajauajauajaua
he vivido algo parecido, pero en el sur...
jajajajaja
al menos te acuerdas pa poder contarlo, porque lo que es a mi, me lo contaron.

7:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

saludos desde Miami

5:57 AM  
Blogger Claudia Ulloa said...

copiona tu abuela¡¡¡¡....yo no sabia ke Gacela usurpaba del mismo nombre al momento de crea el nombre en mi anterio sitio apra exponer mis fotos¡¡¡

En fin...ese carrete estuvo de los wenos...hace mil año ke no te veia morir...antes ke yo¡¡¡...

Lo cómico fue que al despertar la huera me dice cuidado ahí...que la tuto dejó un recuerdo. Acto seguido yo le contesto...¿ahí dónde?...Sólo se veia la sombra de un regristro, el cual habia anunciado que una buena jarana se había gestado en esa casa. Continuamente, voy a la cocina y me encuentro con un paño mojado...LA TUTO HABIA LIMPIADO¡¡

jajjajaj amiga te quiero...se vendran nuevas aventuras de nuestra hermandad para recordar cuando se nos caigan los dientes.

Vale por el cumplido por las fotos¡¡
besos

3:34 PM  

Post a Comment

<< Home


Free Web Site Counter