colores transparentes

Monday, September 11, 2006

11 de septiembre



Definitivamente, el 11 de septiembre es una fecha que a nadie deja indiferente, ya sea que te alegre o te entristezca.

En Chile, algunos estarán protestando por los revolucionarios caídos durante la dictadura que se instalo en nuestro país en este día. Uno que otro irá a algún acto en el cual obviamente se le hará un homenaje a Salvador Allende gritarán las ya archi conocidas consignas y se irán a sus casas con más rabia y pena que de costumbre, ya que no han obtenido la justicia y verdad que tanto han anhelado y merecen.

Otros quizás estén recordando lo feliz que fueron aquel gris día en la historia de nuestro país. Y aunque ahora está de moda ser anti-pinochetista, igual, en la intimidad de sus hogares, sentirán regocijo por haber apoyado el “gobierno” que salvo al país de los comunistas-marxistas-leninistas-comeguaguas.

En Estados Unidos y los demás países que les chupan las medias, lloraran y recordaran el atentado a las Torres Gemelas. Aunque me atrevo a decir, que no sufrirán tanto por las miles de personas que allí murieron, sino por lo que la caída del World Trate Center significa para ellos en verdad; una herida en lo que más les importa: el orgullo de ser “norteamericanos”. Se sienten el pueblo elegido, por lo que una tropa de árabes tercermundistas hayan traspasado sus fronteras y echado abajo el símbolo de su poderío en el mundo, es como diríamos en buen chileno, un ají en el poto.

Puede ser que muchos en todo el mundo sientan este día como el que hizo a Estados Unidos ponerse de rodillas y asumir su humanidad, por lo que todos los loquitos que tienen el discurso anti-imperialista sentirán que este es un día no muy triste.

En Irak y Afganistán deben sentir que este es el día que firmó su condena a muerte, ya que desde que ocurrió el atentado a las torres gemelas una nube negra se posó sobre sus tierras, teniendo que aceptar la consigna de Bush : “pagaran justos por pecadores (y también obtendré mi oro negro)”.

Para mi este es un día feliz, no porque sea pinochetista o me alegre lo que le pasó a los gringos. Simplemente es que hace 47 años nació el hombre que me dio el ser, el que se ha sacado la mierda para mantenerme a mi y a mi familia. Hace 47 años nació Francisco Javier Rey Martínez, un hombre esforzado que ha tenido caídas y errores, pero que siempre ha sabido levantarse con la frente en alto, asumiendo sus falencias y haciéndome entender que la vida está hecha de errores, y no por eso es menos valiosa. Un hombre que ha llegado más lejos de los que muchos pensaron, un hombre al cual no siempre le hago ver lo agradecida que estoy con él.

Papito de mi corazón, para mi este es tú día y de nadie más. No importa que Pinocho, terroristas o Bush hayan tratado de robártelo. Creo que si todos supieran que hoy s tu cumpleaños, nadie pensaría en el pasado, en lo que hicimos o dejamos de hacer y se irían a celebrar contigo.

Muchas felicidades y te amo!!!!!!!!!!!!!!!


0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Free Web Site Counter