colores transparentes

Monday, August 21, 2006

Los come caca

Hace no muchas semanas, Pablo Morales, Director de Programación de Chilevisión pasó por mi querida escuelita de periodismo a dar una charla. Aparte de señalar lo guapo, sexy y joven que resultó ser aquel periodista, una cosa más importante quedó dando vueltas en mi cabeza luego de esa exposición y la correspondiente ronda de preguntas.
El 99,9% de las preguntas (por no decir todas) estaban relacionadas con la farandula y, con un dejo de pseudo crítica, se trataba de poner en jaque al expositor, el cual fue cuestionado por entregar un contenido programático bastante sensacionalista.
Llegó un momento en que vomitaría si algunos de mis compañeros volvía a preguntar con un aire inquisidor acerca de SQP o Primer Plano. ¿Cómo podía ser que entre tantas mentes pensantes eso fuera lo único que se pudiese preguntar? El problema se complico en mi mente cuando a quien les escribe no se le ocurrió ningun tipo de duda que Morales pudiese dilucidar.
La verdad es que me di cuenta que lo que prima no es el hecho que Chilevisión sobrevive por obra y gracia del caguin, sino que somos nosotros a los que nos interesa el cuchicheo, siendo ninguno capaz de reconocer que si lo único que podíamos preguntar acerca de esa estación era en relación a la farandula es porque es lo único que en verdad conocemos acerca de él.
Porque seamos concretos, Tolerancia Cero y Última Mirada serán muy buenos programas pero definitivamente no son los más vistos y tampoco los que copan las portadas de diarios y revistas, lo cual haría que se posicionaran de nuestra agenda temática y del imaginario colectivo.
¿Será culpa de Chilevisión o de nosotros, los televidentes, que los únicos programas que lo hacen subsistir son de farándula? Preguntarse eso es volver a la eterna incognita acerca de quién es la culpa si del chancho o del que le da el afrecho. El resolver ésto nos tardaría más de lo que ustedes están dispuestos a leer y más de lo que yo estoy dispuesta a escribir.
Para mi el aceptar que la farándula es una mierda es casi una obligación moral. Sin embargo, la gente es rara e incoherente, por lo que es capaz de comer mierda gustosa y con una sonrisa en la boca. Si les dieran caca a la hora de almuerzo al principio protestarían, se sentirían indignados e insultados. Luego de un rato, a pesar de su malestar, se la meterían a la boca comenzarían a degustarla y con el tiempo les encantaría. Sería su platillo favorito y la ambrosía perfecta para cualquier hora del día.
Lo mismo pasa con la televisión. los programas de farandula entraron más a la fuerza, cansancio y aburrimiento en nuestras vidas que por calidad o verdadera entretención. Al igual que un muerto de hambre se comería dichoso un pedazo de caca, los televidentes terminaron por tragarse un bodrío, que en un principio fue insipido, pero que terminó sabiendo en su paladar como un manjar.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hola canita de mi corazón

respecto a lo de la farandula, aunque durante mucho tiempo fui una critica empedernida del asunto, lo he terminado tolerando, aunque no veo eso programas (te consta), entiendo a quien los ve, sabes por que? porque la vida de la mayoria de la gente no es tan entretenida como la nuestra

de adoro mi yeina

4:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola amiga, sólo la paso a saludar y dejarle un abrazo de oso. Ah! y respecto al tema, yo he sido re comecaca estos días... es que sirve para remojar las neuronas un rato y qué se le va a hacer, es que yo quiero ser Pamela Diaz en verdad.

I love you! ^^... you are my coolest idol Tutisgirl!!.

3:14 PM  
Blogger Carolina.Mosso said...

Con tu post, me acordé de un video de Plan Z, en el que la Vanessa Miller aparece con una bandeja llena de caca para su esposo y sus amigotes... Varios años más tarde, la metáfora se repite, y los comensales se amplían considerablemente.

Saludos,
C.

5:07 PM  

Post a Comment

<< Home


Free Web Site Counter