colores transparentes

Wednesday, October 11, 2006

Latinoamérica es un gran lugar para nacer y vivir. No he nacido ni vivido en ningún otro lugar puesto que no hay parametro de comparación, pero igualmente mantengo mi aseveración y no me retracto ni evalúo el pensar que no hay mejor lugar para vivir.

El estar constantemente entre la modernidad y lo tribal, el desarrollo y subdesarrollo, da a mi vida una cuota de incertidumbre, que mas que tener un saborde incertidumbre, da la seguridad que aquello que no es una constancia ha de serlo con el esfuerzo de muchos o pocos.

Latinoamerica es vida, es verde y es la real prueba de que la diversidad existe y que es más que positiva. Si bien en otros sitios hay diverisidad, no es tan auténtica y sabrosa como la que en este sector se respira.

Leyendo un articulo de la revista del Sábado, cual fue mi descontento cuando leí la frase escrita por la periodista Alejandra Sepulveda, quien aseveraba acerca de la diseñadora, Carolinda Herrera, la cual "ha pesar de haber nacido en un país Latinoamericano. había obtenida una educación de calida". ¿Acaso es una condena a muerte o una ignorancia perpetua vivir al sur de Estados Unidos?

Para mi no es un impedimento venir de donde vengo. Sino que es un plus, y aunque muchos podrán decir que yo tuve acceso a educación de "calidad". Yo solo puedo decir que mi "desarrollo" no es pleno y que no he tenido acceso a una instrucción satisfactoria, sino que he logrado integrarme en el mundo que países desarrollados han estipulado para mi.

No me alegro por la pobreza y desigualdad que me rodea, pero ya no quiero pensar que el ideal de nación es el que otros han imaginado para nosotros. Los males que en lationamérica se viven son una tristeza, pero son nuestros. No dejemos que otros valorizen nuestro accionar. alcanzemos una manera de mirar el mundo que nos haga darnos cuenta que tanto nuestras evoluciones como involuciones son propias y de nadie mas.

2 Comments:

Blogger Andrés Fernando Orrego Siebert said...

CONCUERDO CONTIGO Y -AUNQUE USTED NO LO CREA- EL SUBDESARROLLO TAMBIÉN EXISTE EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS (VER TEORÍA DE LA DEPENDENCIA)
SÉ DE POBRES, QUIZÁ TANTO COMO SÉ DE MI MISMO Y PIENSO -AL IGUAL QUE PERICLES- QUE NO DEBEMOS AVERGONZARNOS DE NUESTROS POBRES, SINO QUE TENEMOS QUE SENTIR VERGÜENZA DE NO HACER NADA PARA QUE ELLOS SALGAN DE ESTA SITUACIÓN.

AHORA BIEN, LA PREGUNTA ES SI... ¡LLOVIÓ O REGÓ?!
http://llovió-o-regó.blogspot.com

3:32 PM  
Blogger Costurera_sin_tela said...

Toda la razón. Desafortunada y casi censurable la frasesita de la Ale Sepúlveda. Sin embargo nos muestra ese lado aún permanente de quienes ven en la Europa el mundo. Me hace recordar una canción:

"Gente 'culta' en capitales, viven de espalda al país. Copiándoles hasta el tranco, y en el modo de vestir...
A los países lejanos, que nos vienen a vivir. Le hacemos el caldo gordo, al mismo que criticamos.Y se pierde en la memoria del dolor de los hermanos
Que con sus huesos sembraron, este suelo americano".

Como sea, yo también me siento una orgullosa latinodiversamericana, y digo con prestancia que en nuestra Escuela - que cruje entera tanto por el pasar de las micros como por los temblores pintados por la histeria como casi terremotos- he recibido una educación de calidad y de calidez jaja...simplemente.

Saludos Reina del tangamandapio.

3:04 PM  

Post a Comment

<< Home


Free Web Site Counter