colores transparentes

Thursday, September 14, 2006

UN DÍA EN LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA (O MEJOR DICHO, LA BLONDILAND)

Como buena aprendiz de periodista me dirigí al Congreso Nacional de nuestro país a reportear para mi ramo de periodismo radial. Lo único que quería era un par de cuñas y una muy querida amiga me pasó el dato que en ese lugar habría una manifestación contra la píldora del día después.

Llegué “al lugar de los hechos” a la hora indicada. Sin embargo, no había nadie sólo uno que otro adolescente, que supuse, eran `parte de una delegación que iba al típico tour por la sede del poder legislativo.

Aunque llevo casi dos años estudiando periodismo, nunca había ido a reportear sola, siempre me acompañaba mi eterna compañera de aventuras, por lo tanto el trauma de tener que acercarse a un desconocido y hacerle preguntas no era muy grande. Pero esta vez estaba sola, mi adorada camilita no estaba ahí para apañarme.

Sola y sin nadie a quien entrevistar, ya veía que no podría hacer mi noticia y me sacaría otro uno. Comenzaba a desesperarme cuando escuché la conversación de un par de viejos que estaban al lado... Bingo¡¡¡¡¡¡, venían a la protesta, me acerqué y les metí conversa. Ellos pensaron que yo también iba a manifestarme contra la “abortiva” píldora y yo para poder seguir hablando con ellos, les seguí la corriente.

Resultado que los jóvenes que yo había visto no eran de una delegación escolar, sino que eran “manifestantes”. Todos tenían una tira de género negro amarrada en el brazo izquierdo. Uno de ellos se acerco y me pasó una, yo la recibí y la guarde en mi bolso, ni loca me la ponía.

El plan de los adversarios del postinor-2 era entrar a la hora de incidentes de la cámara de diputados, por lo que teníamos que hacer la cola para sacar la bendita tarjeta que dice "tribuna". Estuve casi dos horas de pie esperando poder entrar al congreso. Entretanto, llegó una par de micros de las que se bajó mucha gente. Eran casi puros pre-púberes. Venían a decir lo mal que se sentían por la política de salud pública tomada por el gobierno.

Durante la eterna espera en la maldita cola para entrar comencé a observar al enemigo. Yo no soy morena, pero en eso momento me sentía como una africana, todos los que estaban allí eran rubios, de ojos verdes o azules, regios y esbeltas. Había uno que otro morocho, no creo que hayan sido más de cinco.

Y ahí estaba yo, entre pura “gente linda y de bien”, escuchaba sus conversaciones y pensaba para mis adentros, estos niñitos (habían muchos que con suerte estaban en segundo medio) no tienen idea donde estaba parados. Por lo que logré oír, lo único que querían era a insultar a alguien, en especial si era de la concertación.

En más que otra oportunidad tuve que contener la risa, porque de verdad no entendía como niños que no saben nada de nada pueden estar en contra de una medida que en definitiva no entienden. No quiero encasillar a todos, varios de lo que estaban ahí tenían plena conciencia de lo querían reclamar, tienen todo el derecho a replica, por algo estamos en un país “libre”, pero eran los menos.

Luego de ser atropellada por una niña de bien, la cual, se coló en la fila y, literalmente, me quitó mi tarjeta para entrar, pude hacer ingresó a la cámara baja, que por lo demás estaba casi desértica de diputados, no así en las tribunas, las cuales estaban llenas. Mientras los parlamentarios de la UDI y RN hablaban, los niños rubios a mi alrededor aplaudían y gritaban consignas tales como “EL PUEBLO UNIDO DEFIENTE AL INOCENTE”.

La toletole comenzó cuando en la tribuna opuesta, seis miembros del partido socialista tiraron panfletos hacia los diputados momios, mientras eran abucheados por los rubios. Ahí comenzó el griterío y amenazaron varias veces con desalojarnos.

Los encontrones siguieron una vez que los rubiecitos bajaron al hall del congreso y se pusieron a gritar como locos “asesinos” a los del PS, los cuales eran considerablemente menos que sus adversarios, por los que tuvieron que ser ayudados por los pacos del recinto.

Una vez afuera, el griterío no se podía contener, la decena PS acusaba a los niños de bien de comprar pastillas en el mall e ir hacerse abortos a Brasil. En ese punto yo estaba muerta de la risa. Todo iba siguiendo el curso normal de lo que es una manifestación hecha por gente que en su vida ha tenido que manifestarse por nada, cuando de repente todos los rubiecitos y bonitos se pusieron a gritar “Pinochet, Pinochet”, en ese momento realmente pensé que me iba a dar un síncope.

Niños de 15 años gritando el nombre del tirano fue más de lo que yo podía soportar, que clase de educación reciben esa tropa de humanoides en sus casas que terminan abogando por la vida de los inocentes, pero que a la misma vez vitorean el nombre de un asesino. ¿Cómo puedes defender la vida y condenar a las personas que toman la opción de abortar y apoyar al mismo tiempo al hombre que hizo sangrar al país?

Luego de que carabineros tuviera que intervenir para salvar la vida de los chicos del PS, un par de viejas momias se pusieron a bailar zapateo americano sobre la bandera de dicho partido político. También una facha le pregunto a uno del otro bando que en que universidad iba y este le respondió que en la Católica de Valpo, y ésta le espeto que como podía ir en una universidad católica y ser del partido socialista. ¿acaso ahora todos los que tenemos un pensamiento izquierdista tenemos que irnos a la UPLA y ser un ghetto?

Cuando logré recuperar mi carnet de identidad me alejé de la horda de niñitos bien y desde ese momento no puedo dejar de pensar qué mierda le pasa a las futuras generaciones, este será el futuro que nos espera. Niñas de 15 años diciendo que les daría lo mismo tener un hijo fruto de una violación, que el tener relaciones sexuales debe ser sólo después del matrimonio, ya que antes es pecado y hombres insultando a la diputada Isabel Allende y riéndose de las condiciones en que murió su padre..

Si este es el rumbo que llevamos yo no voy, lejos me quedaré de los niños rubios de ojos azules o verdes, con apellidos rimbombantes, de colegios lanijudos, y peor que todo eso, poseedores de ideas retrógradas y que ni siquiera son de ellos, ya que lo más seguro es que sus padres les lavaron el cerebro, y ellos como fieles siervos se tragaron el cuento del paraíso sin siquiera digerirlo.

P.D.: Si alguien considera este escrito lleno de prejuicios, debo aclarar que si, soy prejuiciosa al igual que todo el mundo, y prefiero tener prejuicios antes que estar cerca de gente como la que acabo de describir.

2 Comments:

Blogger Ángel caído (al litro) said...

No se puede esperar más de una tropa de ignorantes (porque para ser de Derecha, hay q ser rico o ignorante).

A mí me hubiera dado asco y pena al mismo tiempo... uta, le gritan asesinos a los q abogan por la eliminación de una celula (si es que), que eventualmente sería persona, y tratan como héroe al que mató a personas ya hechas.


Típica bipolaridad incoherente facha...

¡Qué asco!


saludos y besos Tutito

3:03 PM  
Blogger CazaNovas said...

En esos colegios tiene mejor educacion sexual q en cualqier publico, los weones desde chicos saben q xuxa es un condon, y q si se mandan una caga papito se enojara y no les dejara herencia. A las niñitas se les mete un miedo enorme por la relaciones sexuales, al punto de q es casi mortal. Y si se mandan la cagada, desaparecen de la fas de la tierra o se van a argentina, brasil u algun pais donde se practiqen un aborto.

La plata les arregla el mundo, q ellos mismos tan cagando.

11:54 AM  

Post a Comment

<< Home


Free Web Site Counter