colores transparentes

Friday, October 06, 2006

Egolog y mi derecho a la inconsecuencia



El otro día, mientras debí haber estado haciendo trabajos para la U, me encontraba absorbida por la flojera máxima, por lo que me adentré en el mundo de los fotolog. Actividad que representa una excusa casi perfecta para chutear lo más posible aquellos compromisos académicos que resultan una soberana paja y que te obligan a estar anclada al computador más horas de las que tu trasero puede resistir.

El asunto es que mientras pasaba de flog en flog sin siquiera ver de que se trataban, dirigí mis inocentes ojitos hacia la esquina de la pantalla en donde divise las demoníaca frase que te hace la invitación a tener tu propio fotolog. Sin siquiera darme cuenta, cinco minutos después ya tenía mi propio egolog.

Yo era de aquellas personas que había dicho que jamás en su vida tendría un fotolog, que era un exhibicionismo innecesario y bla bla bla bla. En fin, una serie de postulados que salieron de mi boca en incontables oportunidades, pero que fueron rápidamente olvidados en cuanto ya tenia mi pagina listoca.

No llevaba ni un día dentro de la flogosfera, cuando ya había recibido comentarios de la talla de “No me esperaba eso de ti” o, el que más me impactó, “te me caiste”. Ahí quedé yo, con un PLOP gigante sobre mi cabezita. El asunto no es tan banal que se remita sólo a lo del fotolog. Sino que va más allá y el como día a día valoramos los actos de los otros.

Pero quiero hacer uso público de mi razón para reclamar mi derecho a la inconsecuencia. Qué pasa con la gente, ¿acaso he cometido un atentado contra la asociación internacional de los anti-fotolog?

No me hice el fotolog para ventilar mi vida, para eso tengo mi blog. Pero nadie me ha increpado por tener uno. Pareciera que estuviese instalado en las mentes de muchos pseudo periodistas la eterna lucha entre imagen y dígito. La primera como sinónimo de iletrado y más accesible para las ya vilipendiadas masas y la segunda, como equivalente a intelectualismo y conocimientos elevados.

La verdad es que las imágenes atraen más a la gente, por lo que es más fácil “publicitar” mi querido blog por medio de un fotolog que esperar que milagrosamente uno que otro cristiano se digne a leer lo que escribo. Y para aquellos que me dijieron inconsecuente, sólo quiero decir que me dio la real gana de ser variable.

Alzo mi voz hoy día para exigir a la sociedad mi derecho a ser ambigua. Tengo sólo 19 años y muchas veces no tengo la más puta idea lo que articulan mis cuerdas vocales. A veces no se ni donde estoy parada, que quiero o para donde voy, por lo que es casi obvio el que un día diga una cosa y al otro me arrepienta No tengo miedo a reconocerlo, mas temo al encasillarme

Cada día estoy viviendo más y más experiencias que me hacen vacilar profundamente acerca de cosas que antes daba por verdades absolutas. El asunto no es si las personas hacen cosas que jamás dijeron que harían. Lo trascendental es sentirse libre de actuar sin sentir que se está siendo inconsecuente, puesto que a ratos sería pura soberbia el decir yo nunca haría tal o cual cosa.
Para aquellos que me dijeron inconsecuente los dejo cordialmente invitados a
www.fotolog.com/tutito_linda y en una de esas se entusiasman y me acompañan en mi camino de incoherencia asumida y de la cual, una que otra vez, me siento orgullosa.

4 Comments:

Blogger Costurera_sin_tela said...

Jajaja...soy parte de las consecuencias de las inconsecuencias, y heme aquí, con páginas cibernéticas con terminaciones en og...o sea, flog y blog, y posteando a compañeros de escuela que -aunque sea chica la casona- con cuea me cruzo en la misma, pero bueno. Cuando no tengo qué hacer, vago por la net y por mi propio flog revisando las fotos de archivos que no sé como ni cuando, pero llegaron a ser muchas.

8:24 PM  
Blogger Costurera_sin_tela said...

Por cierto, muy buen texto.

8:25 PM  
Blogger PàjaroEnPecera said...

un buen intento recordar colores y sabores nostalgicos entrecruzados por libremercados que pronto condicionaran envoltorios a marcas ya incorporadas en nuestro hipotalamo que entre tanta vanidad colorinche desespera... Viva el azul pakete de vela!

8:02 AM  
Blogger Sole Vargas said...

Jajjaj!!! Yo tb. he sido UNA de esas que he criticado a los fotologs, haciendo hincapié que lo blogs son distintos; y la verdad nunca t@nto.
Hay una necesidad en el ser humano -y me incluyo por cierto, aunque a veces me siento más marciana que nada- de escribir para que otros no(s) lean y a la vez, que nos comenten; idem, pasa con los fotologs. Somos bichos raros los humanos e intentamos marginar a aquel que tiene más rarezas. En fin.
Saludosss desde Huamaxuco s/n

2:59 PM  

Post a Comment

<< Home


Free Web Site Counter