colores transparentes

Thursday, November 09, 2006

El raspado de la olla



Noviembre se ha transformado en el peor de los calvarios que la humilde protagonista de nuestras aventuras ha tenido que vivir. La pobre está todo lo que es chata, cansada, lateada, pajeada, catatónica y todos los apelativos que existan para describir a quién ya casi no le quedan pilas para terminar el año. Incluso piensa que puede estar volviéndose loca, puesto que por primera vez en su vida, está hablando de si misma en tercera persona, situación que no se imaginó ni en sus peores pesadillas. Y es que esta pobre niña esta funcionando con el estanque casi vacío, sólo le queda el raspado de la olla de energía, siendo cada vez más difícil acceder a aquellos restos que la mantienen con vida.

Y es que está niña porfiada, en vez de haberse quedado en casa estudiando el fin de semana, se fue a la capital en busca de sexo, drogas y alcohol. Y aunque lo pasó de puta madre, ahora su cuerpo le está pasando la cuenta de su licenciosa vida. No le bastó llegar de Santiasko con el hígado un poco más destruido, sino que en vez de tomar las riendas de su vida académica y tirarse de piquero a estudiar y escribir, sólo se ha dedicado a ver televisión, dormir, ver páginas inservibles en Internet, consumir sustancias ilícitas y lamentarse de lo mucho que tiene que hacer y de lo poco que ha hecho para remediar dicha situación.

Sus otrora sentimientos de paz y amor han quedado en el olvido, ya que en el corazón de nuestra protagonista se ha comenzado a anidar un profundo odio por todo aquel sujeto que ha dedicado su vida a escribir acerca de cualquier materia referente a comunicación y cultura, y de pasada ha arruinado la tranquila y pacífica nube en la cual reposaba. Algún día tendrá su venganza hacia malditos nacos como Martín Barbero, García Canclini, Habermas, Castells y una tropa más de sujetos, que por tratar de entender mejor nuestra realidad, la han sacado de la bendita y divina alienación.

¿Podrá nuestra heroína volver a ser la orgullosa ñoña que siempre ha sido y terminar el año satisfactoriamente o tendrá que seguir sufriendo un par de semanas más en la tanda de exámenes?

Quien escribe, espera que si, de lo contrario, no nos veremos en un par de tortuosas semanas.

5 Comments:

Blogger Costurera_sin_tela said...

Jajaja...qué puedo decir, pues tu fin de semestre no es como el de todos, no, o sea, a todos se nos echa la yegüa, y con sólo pensar que tenemos que hacer miles de escritos explotando a nuestros deditos por culpa de los benditos profesores que nos exigen el mayor de los esfuerzos en el mìnimo de tiempo, pero, tu estás con la interculturalidad a cuestas...y permìteme la siguiente exclamaciòn ¡guacala!. Nèstor García me tiene chatini y Jurgen no te quiero vermás, claramente ten tendràn con un hibriacidez estomacal, emocional...en fin, un gran ¡VAMOS QUE SE PUEDE!


PD: el matrimonio va y estás invitada, sólo falta encontrar al novio y que este me diga ¡yes yes! jajaja....

Saludos Tangamandapio`s queen

7:48 AM  
Blogger Ángel caído (al litro) said...

al jovencito de la pelicula le pasa algo similar, solo que el ya está resignado a ver a don Canclini el próximo año.



al igual q la sujeta q comentó arriba te dedico un inmenso: ¡VAMOS Q SE PUEDE!

3:18 PM  
Blogger CazaNovas said...

Como yo me autoaisle de ese ramo, el cual me e dado cuetna q todos aborrecen, no he podido sentir esa enorme presion q todos cargan..
Tan solo te mandare fuerzas, y como dijo Don doctor: "no te sobrepases q al final el q caga eres tu hueon" sabias palabras del colegiado..


saludos tutito linda, y arriba el animo... q esto pasa por q ya falta pa q too termine.

9:30 AM  
Blogger Andrés Fernando Orrego Siebert said...

Yo no sé estoy chato, pero en otro lado, como anestesiado no sé ¿dónde están mis drogas? -no se, pero si estoy cierto que este cuento -como alguna vez cantó Filio- no acabó, no terminó.

En fin, habrá que creer en Cristo, en la Paz o en Fidel (sigo con Filio) así que supongo que, de cualquier modo o con la creencia que sea es posible pasar este óbice para irse a dormir...
Eso me lleva a mi infancia cuando me preguntaban sobre qué era lo que más me gustaba hacer yo respondía ¡jugar! y ahora si me lo preguntan, la respuesta es ¡dormir!
nos vinos.-

12:07 PM  
Blogger Unknown said...

Me pasó algo parecido, pero yo sabría que sufriría esas mismas malditas consecuencias. Una semana de licencia, en donde no pude hacer nada y ahora estoy al filo del colapso...

Pero calma, habrán peores cosas que podrían pasar. Estaremos preparados para otras cosas... (Se que eso como alivio es más inservible que la cresta, pero igual lo digo.

Pero, lo peor de todo esto, es que estos sujetos como Ortiz, Garcia Canclini y compañía me caen bien, no los odio. Lo que si me molesta es que tenga que hacer estas cosas presionado.

Besos

Todo esfuerzo tiene su recompensa

12:35 PM  

Post a Comment

<< Home


Free Web Site Counter